MURO DE JOHN LENNON .cz

17/06/2013 REPÚBLICA CHECA
THE JOHN LENNON WALL, PRAGA

Que me perdone París, que me perdone Venecia, que me perdone Barcelona pero sin duda mi ciudad europea más bonita y favorita es Praga. Sí, sin duda es hermosa y a cualquier persona que vaya a viajar a Europa siempre les recomiendo que pasen por República Checa.

Hoy te contaré de un pedacito de Praga,  no es ninguna construcción grande, ningún resto histórico, es lugar que poco a poco se va creando con el paso del tiempo, que va cambiando siempre pero no que pierde su significado, El muro de John Lennon.

Todo empezó en la época comunista de Europa, y en 1980 cuando falleció John Lennon, jóvenes checos empezaron a dejar graffitis del  retrato del integrante de los Beatles. Además escribieron letras de sus canciones en el muro acompañado de otras frases dirigidas hacia las autoridades. Hubo peleas y muchos intentos de detener estos actos, por más que volvían a pintar la pared de blanco o pusieron cámaras de seguridad nunca pudieran parar este grito de libertad.

Todos los días la pared cambia un poco, porque checos y turistas día a día dejan sus pinturas y frases pacifistas. Es por eso que me encanta, porque no fue creado como punto turístico, tampoco es una gran construcción ni tiene un autor. Simplemente empezó como un memorial que se fue convirtiendo en  un monumento a la libertad de expresión.

DSC02186Hay frases en todos los idiomas y no solo de paz, sino frases positivas de aliento, de amor y muchas más.

DSC02166

No dejes de soñar.
Ama todo y a todos.
Liberté des hommes et des femmes.
You don’t know what you have until you lose it.
Life is not a problem to be solved, but a mystery to be lived.
DSC02168

mirror2

DSC02215 Obviamente tenía que dejar mi frase, en el momento no se me ocurría nada y me acordé de una pequeñita pero especial:
No sabía qué ponerme, y me puse feliz.

67576.
PicMonkey Collage

Luego de visitar el muro, como hacía un calor espantoso, con mis amigos fuimos a un bar turístico. El Ice Pub Prague el cual es todo de hielo, hasta los shots son cubitos de hielo y adentro ponen el trago, las mesas las esculturas… ¡absolutamente todo!
El gran problema fue que adentro nos acostumbramos al frío y cuando salimos del bar se siente un mucho más el calor, pequeño gran error.

DSC02228DSC02238

Sin duda no podía faltar la canción, y es de esperarselo: Imagine – John Lennon

-Bisous

Un comentario en “MURO DE JOHN LENNON .cz

Responder

